25 años de recuerdos

En el partido de este domingo contra el Valladolid, se va a conmemorar el 25 aniversario del ascenso del equipo a la ACB, y para ello entre otros actos, el equipo jugará con camisetas con los colores de la época, blanco, azul y amarillo. Desde la Penya Forera con orgullo podemos decir que en uno de nuestros símbolos, las bufandas, aparte de los colores y logos actuales por una cara, añadimos también esos colores por la otra, en homenaje a la historia del club.

Os reproducimos la nota del club

http://www.valenciabasket.com/index.php?id=noticias&noti=2664&lann=es

25 años de recuerdos y una equipación retro para el sábado

Autor Foto: Miguel Ángel Polo

Esta mañana se ha desvelado la equipación con la que Valencia Basket disputará su próximo encuentro en casa (sábado 4, 19:00 horas, la Fonteta, Canal 9/OA, ante Blancos de Rueda Valladolid), para conmemorar el 25 aniversario del ascenso a la ACB. Un uniforme que recuerda el de hace 25 años y que ha sido presentado, junto al resto de detalles de los actos del sábado, por dos protagonistas de aquel momento, Sergio Coterón y Toni Ferrer.

 

Los miembros de aquella histórica plantilla que estarán presentes el próximo sábado en la Fonteta son:

 

TEMPORADA 87-88 PAMESA VALENCIA

Paco Solsona

 

Javier Morant

 

Paco Guillem

 

Sergio Coterón

 

Jerry Herranz

 

Manu Rodríguez

 

Jordi Fernández

 

Paco Pallardó

 

Toni Ferrer

Ayudante

Miguel Maeso

Preparador Físico

Raúl Fenollar

Trainer

 

Roberto Íñiguez está disputando la final femenina en Turquía, los americanos Orlando Phillips y Clyde Mayes tampoco podrán desplazarse, al igual que el técnico Antoni Serra, y el médico Ignacio Nebot, que estará con el Fertiberia Puerto Sagunto de balonmano. La plantilla será homenajeada en el descanso del choque ante el Blancos de Rueda Valladolid, y se les entregará una camiseta conmemorativa en el centro de la pista.

 

Posters para la afición

A la entrada del pabellón se repartirán 2.000 posters para los aficionados con la plantilla de la temporada 87-88 y fotografías históricas.

 

Además, el partido estará patrocinado por Pamesa Cerámica de manera excepcional y por primera vez en la historia.

 

Camisetas y bufandas a la venta

Se pondrá a la venta una edición especial limitada de camisetas de juego en la Botiga al precio de 40 euros, y una bufanda conmemorativa al precio de 7 euros.

 

Sorteo en redes sociales

Otra novedad es que a partir de hoy se sorteará a en las redes sociales una camiseta firmada de juego de las que utilizarán los jugadores el sábado.

 

Subasta online

Tras el encuentro, las camisetas de juego se subastarán online entre los aficionados taronja, y con ese dinero recaudado se invitará a un número determinado de abonados históricos del club a acompañar al equipo en el primer partido de Playoff de esta temporada.

 

Toni Ferrer, técnico ayudante de Pamesa Valencia 87-88, aseguró que “para todos los aficionados al baloncesto fue un  momento histórico, para cualquier valenciano. Para todos nosotros tener un equipo de la ciudad en ACB era muy difícil, y aquel fue un día de sueños, maravilloso, y las vivencias son difíciles de contar. Lo que está claro es que fue una emoción tremenda para todos”, afirmó.

 

Por su parte, Sergio Coterón, jugador importante de aquella plantilla, indicó que “pienso que es muy importante felicitarnos por este hecho que conseguimos todos juntos. Fue algo puntual pero que ha seguido con una trayectoria. Quizás por eso estamos aquí ahora mismo. Tenemos que estar orgullosos”, manifestó, a la vez que narró una anécdota de la época, “cuando el entrenador, Antoni Serra, nos puso música a todo volumen durante todo el entrenamiento los días previos a la final, para que nos acostumbráramos”.

Comments are closed.