Comienzo con buen pie

20090913
El primer compromiso serio de pretemporada se saldó con el triunfo del València Basket en el torneo Stage Pro de Lleida. Los taronja fueron los mejores de los cuatro equipos participantes y con total justicia se alzaron con el triunfo.

En el primer partido, contra el Caja Laboral, destacar por encima de todo el debut del último fichaje Lishchuk, autor de 20 puntos, 11 rebotes y 6 tapones según las estadísticas oficiales, aunque nosotros contamos siete. También realizó un gran partido Simeón, con 13 puntos sin fallo, y Marshall, autor de 16 puntos. El partido fuen un vendaval valenciano ante el que el Caja Laboral se vio incapaz de responder, a pesar de contar con gran parte de sus hombres importantes: Huertas, Ribas, Teletovic, English, Splitter, Barca, San Emeterio y el recién llegado Micov.

El segundo partido fue mucho más sufrido, ante un Asvel mucho más rodado y fuerte físicamente. El València empezó con mucha fuerza y con diferencias en el marcador, pero los franceses poco a poco fueron entrando en el partido y llegaron al último cuarto por delante en el marcador, pero el acierto en el tiro exterior del València en ese último periodo fue decisivo para llevarse el triunfo. En este partido volvieron a dar una buena imagen Lishchuk y Marshall, pero destacó por encima de todos Rafa Martínez con 23 puntos y NIelsen con 16.

En resumen, podemos decir que hemos vuelto de nuestro periplo por Lleida con un muy buen sabor de boca. De acuerdo que esto acaba de empezar, que para lo importante aún queda y todo esto no son más que test con todos los equipos en fase de rodaje, pero tras tanto tiempo en el que podemos decir que solamente recibimos bofetadas y decepciones, estos dos buenos partidos nos han hecho poner una sonrisa de oreja a oreja. Ver en directo al equipo y las sensaciones que nos ha dado nos hacen ser optimistas, y teniendo en cuenta que nos faltan hombres importantes como Claver, De Colo, Perovic y Pietrus. Seguiremos expectantes, de momento, la siguiente prueba el próximo fin de semana en Reus, con el Joventut, Real Madrid y Barcelona, nada menos.

Comments are closed.