Esto no ha hecho nada más que empezar

Tras la derrota por un punto en el Palau, ya ha empezado esa típica cantinela taronja del “otra vez lo mismo”, “los bases son muy malos”, “no cogemos ni un rebote”, “qué malo es el entreandor”… Vamos a ver, hasta hace nada todo el mundo hablaba de la liga bipolar, que juegan dos y el resto, y mira por donde, hoy casi le tocamos la carita a uno de esos dos que están fuera de concurso.

Que se han visto cosas que no han gustado, evidentemente. Por ejemplo el tercer cuarto. Pero el segundo ha sido primoroso. Nos han cogido muchos rebotes en ataque, pero es que estamos hablando del Barcelona, equipo que suele hartarse de capturar rebotes ofensivos contra cualquier rival. Y encima con dos bajas. Tal vez el Barcelona con una plantilla millonaria en la que tiene que hacer descartes en cada partido pueda permitirse el lujo de tener dos jugadores lesionados y no resentirse. Pues miren, cuando tengamos un presupuesto como el del Barcelona y 14 jugadores de alto nivel, veremos que tenemos dos bajas y nos reiremos. Así que tranquilidad, y a por el próximo partido.

Lo mejor, Rafa ha vuelto, el capitán parece que deja atrás sus problemas de la temporada anterior y vuelve el verdadero Rafa.

Lo peor, seguimos teniendo esas lagunas en las que nos vamos de los partidos sin causa aparente.

Pues si con esto alguien ya está pensando en bajarse del barco, allá él. Nosotros ya estamos deseando que llegue el próximo partido. Que sí, que duele que te remonten 17 puntos, pero no estamos hablando de un equipo de la EBA, estamos hablando de un equipo que te triplica el presupuesto y que tiene nivel para remontarte 17 puntos a ti, y a cualquiera, así que tranquilidad.

 

Foto: Valéncia Basket

Foto: Valéncia Basket

Dos autobuses de taronjas fueron, y entre ellos presencia de la Penya Forera. Lástima no volver con victoria, pero gracias igualmente por ir a apoyar a nuestro equipo.

Enlaces:

Crónica Estadísticas Vídeo  ACB

Crónica Valenciabasket.com

Comments are closed.