Fonteta: partidazo, ambientazo, pero no, así no.

La Fonteta

Foto: Valencabasket

La Fonteta vivió el domingo un partido espectacular, dos grandes equipos empleándose al máximo para disfrute de los sus respectivos aficionados e incluso de no son hinchas de ninguno. Los dos mejores equipos de la competición se emplearon al máximo, en uno de esos partidos en los que ninguno merecería perder, pero siempre debe salir un vencedor y se demostró que no es casualidad de que el Real Madrid acumule 23 victorias consecutivas en todas las competiciones.

El ambiente de la Fonteta fue el de las grandes ocasiones, como no podía ser de otro modo. Llenazo hasta arriba, pasión, animación. Sin dejar de animar al equipo en cualquier momento, presión sobre el rival y los árbitros, baloncesto en estado puro. Bonito, ¿verdad? Pero hubo un punto negro. Una mancha que a muchos les puede pasar desapercibida o falta de importancia, pero en la opinión de quien esto escribe, fue un hecho muy lamentable. Estábamos ya en el último minuto y se produce un rifi-rafe entre Rudy Fernández y Romain Sato. Tiene toda la pinta de ser la típica actuación “sobreactuada” de Rudy, al que ya conocemos suficientemente, y en un momento la grada empieza a gritar “Rudy maricón“. Por partes, ya bastante lamentable es recurrir al insulto, por muy lamentable que fuera la actuación de Rudy, tan gran jugador como mal deportista al que todos conocemos, pero es que en pleno sigo XXI querer usar ese cántico como insulto sólo puede calificarse de patético. Y lo malo es que no fue solamente un sector reducido, sino gran parte del pabellón. A ver ,compañeros taronges, vale que estábamos todos muy calientes, el partido se nos había ido, teníamos el arbitraje en contra y fue indignante la actuación de ese mal deportista, pero pitad, abuchead, gritad, patalead, pero no caigáis en actuaciones ridículas o barriobajeras que tanto hemos criticado de forofos futboleros, pidiendo disculpas a todos los buenos aficionados al fútbol que lean esto.

Del resto de cosas también podemos hablar. Por ejemplo, sabemos que actitudes como la de Rudy Fernández van a acabar sin sanción, lo mismo que a Sato al que tampoco vamos a defender , porque para nada es defendible su actitud en ese final de partido. Igual que sabemos que no habrá tampoco consecuencias para los tres mediocres árbitros, al que les entró un canguelo terrible cuando se dieron cuenta de que su nombre podía aparecer en la primera derrota del Real Madrid esta temporada. Ya sabemos como funciona esto, ACB rules.

En fin, quedémonos con lo bueno. Qué gran primera parte nos brindó el equipo, y que gran esfuerzo en la segunda conforme se iban acabando las fuerzas. Y por qué no decirlo, vaya equipazo el Real Madrid, y no sólo eso, sino un juego espectacular, la verdad es que viéndolo no sorprende para nada que lleve la racha que lleve. Y aún así estuvimos cerca, una lástima no haber podido mantener el ritmo y el acierto todo el partido. Pero no habrán sido muchos los equipos este año que hayan puesto en tan serias dificultades al RM para doblegarlos, no olvidemos que hasta bien entrado el último cuarto no pudieron ponerse por delante en el marcador. Pero no pasa nada, previo a este partido teníamos bien hechos los deberes en ACB y seguimos ahí arriba, y arriba seguiremos a poco que sigamos jugando la mitad de bien que lo hicimos este domingo. Así que enhorabuena al Real Madrid por su gran victoria y muchas gracias  a nuestro equipo por dejarse la piel en la cancha. Hoy más que nunca esa famosa frase “I LOVE THIS GAME”.

Este viernes más, nos visita Estudiantes en la Fonteta, toca seguir sumando victorias. Os esperamos a todos con las gargantas afinadas y la lengua limpia.