Golpe de autoridad y primeros de grupo

Decían que el Banvit BK llevaba dos años imbatido en su pista en competición europea, pero claro, es que aún no habíamos pasado nosotros. En la Fonteta, el equipo turco ya había dado muestras de ser peligroso, con gente de calidad y experiencia, así que se prometía un encuentro complicado. Además, a eso había que unirle el infierno que suelen ser los pabellones turcos, y un viaje interminable en avión, barco y autobús, lleno de incidencias y problemas, y por supuesto, las ya conocidas bajas.

 

Foto: Facebook Valencia Basket

En la primera parte Thomas Kelati tomó el mando y con un espectacular 6/7 en triples permitía que nuestro equipo mandara en el marcador. Pero como ya hemos dicho, esto no iba a ser fácil, y en el tercer cuarto los turcos reaccionaron y dieron la vuelta al marcador. Pero entonces apareció Doellman, por supuesto con la ayuda de todo el equipo, para volver a poner las cosas en su sitio anotando canastas de todas las formas y colores. El Valencia Basket endosó un espectacular parcial en ese último cuarto que compensó el negativo del tercer cuarto, y nos trajimos una importante victoria para Valencia que nos asegura matemáticamente el primer puesto.

Ah, y una cosa más, el último equipo que ganó en competición europea en la pista del Banvit, quedó campeón de la Eurocup. Dicho queda.

Estadísticas del partido

Foto: Facebook Valencia Basket

Por otro lado, se ha confirmado que el Chris Quinn no va a renovar contrato con el Valencia Basket. Parece ser que el club le ofrecía renovar por un mes y él ha preferido escuchar otras ofertas de más duración, teniendo en cuenta además el factor personal de tener a su esposa embarazada. Tal vez al club le ha faltado la valentía de quedarse con un jugador que ha ofrecido gran rendimiento en el tiempo que ha estado, aunque esto significara cortar a algún otro jugador con contrato en vigor. O tal vez no se ha podido afrontar esta idea por tema económico. Así que mucha suerte para Quinn en su próximo destino, un jugador que ha demostrado una profesionalidad e integración en el equipo que no se olvidará fácilmente. Esperamos que no nos tengamos que arrepentir de esta decisión.

Pero ahora quedan los que quedan, esperando recuperar a los lesionados y a aquellos jugadores que todavía no han ofrecido todo aquello de que consideramos son capaces, y para ello, como siempre, seguirán contando con muestro apoyo porque son los jugadores de nuestro equipo y por lo tanto los mejores.

Comments are closed.