Justin Doellman: el MVP silencioso

Justin Doellman es el primer jugador del València Basket que consigue hacerse con el trofeo MVP de la liga regular ACB, y eso es algo que nos congratula. Y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador poco mediático, muy discreto, que hasta podríamos que para nada le gusta destacar. Y es que de lo primero que nos dimos cuenta cuando llegó hace dos años es que ante todo era un jugador de equipo. Un jugador con gran talento pero que al mismo tiempo es capaz de hacer mejores a sus compañeros y sentirse mejor con ellos. Un jugador que ha sido este año cuatro veces jugador más valorado de la jornada, y que lo primero que responde siempre es que gracias a sus compañeros. Lo mismo que cuando fue nombrado MVP de la final de la Eurocup.

Justin llegó a València sin hacer ruido. Venía de Manresa, previamente estuvo en Alicante, así como en la liga francesa. Haciendo buenos números pero claro, en equipos menores. Y para más inri, tenía como precedentes en su puesto nada menos que a gente como Matt Nielsen, Dusko Savanovic y Nick Caner-Medley, casi nada. Y dos años después, ¿quién se acuerda de Matt, Dusko o Nick? Bueno, corrijo, que acordarnos nos acordamos, faltaría más. Mejor así: ¿quién les echa de menos?

Todo parece indicar que Justin nos abandonará este año, una pena porque nos gustaría verlo al menos un añito en Euroliga vistiendo nuestros colores, pero tiene pinta de que va a ser imposible porque con el nivelazo que ha mostrado estos dos años, le va a caer el contrato de su vida, con unas cifras que ni podemos ni debemos asumir. Pero en el caso de confirmar su marcha, dudo mucho que nadie le pueda guardar rencor por “abandonarnos”. Porque si algo ha demostrado Justin estos dos años es su profesionalidad y compromiso, un verdadero tío de equipo. Y lo que nos queda, porque ahora llegan los play-off, y si ya tiene el título y  el MVP de la final de la Eurocup, qué bonito quedaría repetir lo mismo en la final de la ACB, ¿verdad?

Un tanto que nos apuntamos en la Penya Forera, es que a principio de temporada, allá noviembre, ya propusimos a Justin MVP tras este partidazo contra el CAI. Vale, sí, lo propusimos nosotros y otros miles de aficionados taronja 🙂

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k74LNbbTK68[/youtube]

Congrats, Justin!!!!

Comments are closed.