Las lesiones atacan de nuevo

ASvel-VBC

Dolorosa derrota en Francia contra un equipo que en condiciones normales debió ser una presa asequible, pero es que hemos jugado con una plantilla totalmente lastrada por las bajas. A las ya conocidas de Bojan, Pau y Triguero, se unió la de Lucic que se quedó en València por precaución y la de Aguilar, del que estamos esperando que se comunique qué le pasa, puesto que apenas ha jugado unos minutos y no ha vuelto a salir.

Por tanto, teníamos a Van Rossom, Lafayette, Rafa, Sato, Doellman y Lischuk, junto al recién llegado Pecherov, puesto que Perasovic no ha contado en ningún momento con los jóvenes Pablo Pérez, Abia o Sabater.

Eso unido a la llamativa falta de acierto de hoy, ha hecho que fuéramos a remolque todo el partido, con pequeñas reacciones que igualaban el marcador, pero no ha terminado de engancharse el equipo en ningún momento. Finalmente, 79-76 con otro arreón final en el que hemos tenido incluso bola a falta de 3 segundos para empatar, pero era algo ya muy difícil.

Estadísticas del partido

Y la verdad, si hubiera un trofeo al equipo con más mala suerte en lesiones, y éste fuera acumulativo por temporadas, seríamos claros candidatos, porque vaya como lo llevamos en los últimos 3 o 4 años, que manera de caer la gente lesionada. Se hace hasta difícil recordar algún partido en el que hayamos tenido la plantilla al 100%.

¿Pero de verdad es mala suerte? Demasiada mala suerte tal vez. O tal vez haya que investigar un poquito más a fondo por qué esto nos pasa a nosotros mucho más que a otros equipos. Porque todos tienen lesiones, pero tal racha de tantos años debe de ser ya récord mundial, unido además a la lentitud de recuperación de muchas de ellas.

En fin, ahora lo importante es empezar a recuperar lesionados, que no recaigan, y seguir con nuestro paso firme en la liga ACB, y recuperarlo en Eurocup. Este sábado, retransmitido por Orange Arena, Obradoiro- València Basket.

 

Comments are closed.