Nos quedan dos finales

Tras la ¿inesperada? derrota en Polonia nos toca remar fuerte y no despistarnos en ninguno de los partidos que quedan. Uno contra el Ostende, muy fuertes en su campo y contra Kazan, al que habría que remontarle el average. El caso es que ayer muchos éramos los que veíamos que la cosa no iba a estar nada fácil, porque los polacos no eran tan “banda” como demostraron en la Fonteta. Esto nos hace ver una vez más que este año el nivel ACB de los rivales por momentos es ridículamente bajo, y tal vez los equipo con los que nos hemos encontrado en Eurocup no sean peores que los de ACB, pero sí han demostrado ser más sólidos y con más experiencia, los que nos ha llevado a una serie de derrotas fuera de casa muy poco habitual en esta competición.

Por otro lado, estamos terriblemente asustados de que se vuelva a repetir la historia de otros años donde el equipo llega fundido a la segunda parte de la competición, y viendo que por culpa de las lesiones algunos jugadores se están pegando auténticas minutadas, ese temor lo tenemos ahí latente. Especialmente cruento es el caso de Sato, que siempre ronda los 30 minutos por partido, y como se nos rompa, a ver qué hacemos (28:32 de media en ACB y 28:56 en Eurocup, incluyendo muchos partidos de los ganados por palizas donde ha podido “descansar”).

Y es que cuando hay que alabar, se alaba, pero tampoco podemos callarnos cuando vemos situaciones criticables. Que con tanta baja no se haya fichado algún jugador más para al menos intentar remediar esto, nos hace ver muy complicado el futuro de la Eurocup ante los supermillonarios rusos. No olvidemos que la Eurocup es la vía más directa y posiblemente más “sencilla” para poder entrar en la deseada Euroliga.

Pero tras cada tropezón, toca levantarse a ser posible con más fuerza. Y este fin de semana queremos volver a vivir emociones fuertes con la visita del Barcelona a la Fonteta. Y en ACB sí que solemos tener ese chip competitivo que nos está faltando en ACB. Seguro que vemos un gran partido con un gran ambiente. Prácticamente ya no quedan entradas, según se puede comprobar en la web del club.

Comments are closed.