Primers reforços pel València Basket Femení

Les jugadores Maria Pina i Tamara Abalde se han convertit en els primers fitxatges del València Basket Femení, de cara a la nostra primera temporada en LF1. Són dos jugadores amb molta experiència en la categoria i sens dubte eixe és el perfil que es necessita per l’objectiu d’assentar-se en la primera categoria.

Uns dels major especialistes de bàsquet femení com es Fran Cortés (@Groucheste), les defineix així:

Tamara Abalde, ala-pívot de 190 y 29 años, llega al club valenciano en el mejor momento de su carrera tras hacer crecido en confianza en las últimas temporadas, donde ha tenido un gran protagonismo en sus clubes.  (http://www.encancha.com/noticia/17/18/tamara-abalde-segunda-novedad-en-valencia-basket/21055.html)

 

Maria Pina, experimentada alero valenciana de 189 y 31 años,  con buen lanzamiento exterior, ayuda en el rebote y puntualmente puede jugar de 4, si bien no es muy dada a pegarse en la pintura. Sus 12.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias y 12.8 de valoración con porcentajes cercanos al 50% en tiros de 2, 40% en triples y 80% de tiros libres en un equipo de zona alta como Gernika dejan claro el nivel de una alero que a buen seguro será una de las referentes en el nuevo proyecto valenciano en la máxima competición de nuestro baloncesto. (http://www.encancha.com/noticia/17/18/pina-a-valencia-basket-ocete-a-al-qazeres/21052.html)

Podeu llegir els seus articles en Encancha.com

Comments are closed.