Simeón deslumbra en su debut

Cinco años después del debut de Ricky Rubio, en la misma cancha y con el mismo desparpajo, otro chico, esta vez de 18 años, vuelve a debutar con éxito en la cancha granadina dejando de nuevo ese poso que sólo dejan las constelaciones a su paso.

Y es que José Simeón, pese a su juventud, evidenció un desparpajo en sus primeros minutos en ACB fuera de lo normal. Con una defensa que recuerda a la de el de El Masnou, puso al equipo en órbita en el segundo cuarto gracias a su defensa junto a la de la otra perla de la cantera valenciana, Bozho Avramov y el americano Rawle Marshall.

Sin embargo, no todo fue perfecto para el joven valenciano, ya que la fuerte presión del cuadro granadino al final del segundo cuarto hizo que el cuadro taronja perdiera parte de su ventaja con varios robos del equipo de Trifon Poch. Pero tampoco este contratiempo sirvió para amedrentar a la perla taronja, ya que en el último cuarto, tras la cuarta falta de De Colo, volvió a salir para aportar la tranquilidad necesaria y así cerrar el partido firmando 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

Si Víctor Claver cogía el testigo de la capitanía del València Basket hace sólo un mes, José Simeón recoge algo más importante, el espíritu y la garra de Víctor Luengo.

Comments are closed.