Tercera derrota en Eurocup

ULMVBC 92-84

Pues tercera derrota seguida en un desplazamiento en Eurocup. Curioso este año, mientras ofrecemos una imagen dominadora y en ocasiones arrolladora en ACB, en Europa ya nos han tocado la carita tres veces. Cierto es que jugamos contra un buen equipo y arrastramos muchas bajas, lo que obliga a rotaciones más largas y mayor cansancio, pero la imagen fue la de un equipo derrotado de antemano, y es a lo que no estamos acostumbrados. Y encima teniendo en cuenta que ya llevábamos dos derrotas anteriores, mucho más injustificables que ésta, la situación se nos hace un tanto extraña, con un balance de 4-3, el primer puesto de grupo materialmente imposible  e incluso el segundo puesto en verdadero peligro, cuando la primera fase de la Eurocup siempre había sido una balsa de aceite en esta primera fase.

¿Estamos ante un València Basket Dr. Jekill en ACB y la Fonteta y un Valencia Basket Mr. Hyde cuando salimos a Europa? ¿Lo achacamos todo al sobre esfuerzo por las lesiones? ¿Inconsciente relajación por considerar rivales inferiores? ¿O vuelve a mostrarse que este año en la liga ACB hay unas inmensas diferencias entre unos pocos equipos y el resto, siendo los equipos medianos de Europa mucho más competitivos que los de aquí?

Bueno, este domingo toca de nuevo Fonteta, que este año es sinónimo de disfrutar, con un auténtico partidazo contra el Herbalife Gran Canaria, que aunque perdió un poco sorprendentemente la semana pasada en su casa, ha sido el único equipo que ha puesto en serias dificultades al todopoderoso Real Madrid. Cambiemos de nuevo el chip y a pasarlo en grande el domingo. A las 18:00 retransmitido por TeleDeporte.

Comments are closed.